jueves, 24 de julio de 2008

Vendo pasteles Windsor & Newton


Sí, pasteles Windsor & Newton, toda la gama de esa marca. Son montón (luego les pongo el número) y estan baras, baras (luego les doy el precio). Para los que saben, son de lo mejor que hay y por supuesto estan nuevos.

......................................................................................
Son 193 barras de pastel, el precio en el mercado es de $ 5790.00 m.n., el precio en el que los estoy dando es $ 4825.00 m.n. Ofertón!

viernes, 18 de julio de 2008

En verdad, en verdad


"Yo os aseguro que ni Salomón en todo su esplendor se vistió jamas como uno de estos bichitos"

Del Evangelio apócrifo de Martxel

lunes, 14 de julio de 2008

Muy de acuerdo



"Es más fácil parecer inteligente cuando se es cínico. Cuando dices que crees en la amistad y en el amor, suena como a Timbiriche. Pero cuando dices: 'No creo en el amor', los demás piensan que eres un poeta.

Creo que se puede ser medianamente inteligente y tener fe. El mundo puede ser tan mierda como se quiera. El cinismo suplanta a la inteligencia con una impunidad absoluta en esta época."


Guillermo del Toro


miércoles, 9 de julio de 2008

Planeación urbana en el Estado de México


“¿Qué es eso?” seria la respuesta de las autoridades de ese priista (y por ello lamentable) estado.
La planeación urbana no es modo alguno su prioridad. Hace poquitos días estuve en Toluca ¡qué cosa tan fea!, cuajada de esculturas de próceres del más rancio PRI (feas, desproporcionadas, pretenciosas, caras e inútiles). El mobiliario urbano brilla por su ausencia, los paraderos no tienen una inche banca o techito para cubrirse de la lluvia o el frío que en esa ciudad suele ser inclemente, tampoco hay cebras para el cruce de peatones; los camiones, microbuses y demás transporte urbano
se mueven con la rudeza que les caracteriza, sobre un asfalto que los trailers con el escape abierto, siembran de baches. Pero ¡a quién puede importarle eso si viaja en hummer con aire acondicionado (o calefacción)! Ese es problema de los jodios peatones (y no me refiero a los hebreos).

Además, el crecimiento de la ciudad es de “estilo espontáneo”: ahí donde no haya servicios públicos pero me pueda comprar un terrenito (lo que antes, mucho antes, fue una productiva milpa), de preferencia junto a la carretera o autopista (donde pueda disfrutar del ruido de los escapes y poner un changarrito de fruta picada con chile). Ya luego “papá gobierno” se verá obligado a darme servicios (agua, drenaje y luz) para no parecer neoliberal y comprar mi voto.

Luego, lo que se refiere a patrimonio arquitectónico, es una tristeza. Ese estado nunca fue la Meca de la arquitectura académica, su arquitectura es mayormente la que se conoce como vernácula, sin pretensiones, pero útil y bella. Así pues, a falta de arquitectura de “valía”, el Gobierno ha construido los más feos, pero caros ejemplares de la arquitectura contemporánea en escuelas, bibliotecas y demás espacios públicos, mientras que la población en su conjunto se ha dedicado a demoler (con anuencia de la autoridad) las casas de piedra, adobe, cal y tejas, para hacer unos adefesios de block gris, siempre inconclusos, con las varillas por fuera (con cascos de coca cola en las puntas, pa´ que no se oxiden).
¿Ejemplo? Calixtlahuaca: en poquísimos años ha pasado de ser bonito pueblo rural a horroroso suburbio.

La foto es de julio de 1970, eso que ven ya no se ve.

martes, 8 de julio de 2008

El minichelista

Oí hablar de ese lugar como algo entre curioso y espectacular, digno de visitarse, una casa antigua donde se podía tomar un café o comer algo, en una de las habitaciones, en el baño o en cualquier punto de la casa, amueblada con camas, tina, mesas o sillones antiguos, como corresponde a cualquier casa que se precie. Cuando tuve oportunidad de ir, aquello no era lo que yo esperaba, pero me divertí bastante. Es una casa estilo colonial californiano, llena, llena, lo que se dice llena de triques, muy cutre, sí, pero con sabor. Todas las sillas eran distintas, parecen compradas en lote por pocos pesos en La lagunilla. Lo que pedí, un smoothie de sabe Dios qué, muy rico y teníamos música en vivo, soportablemente bien (a mi en general no me gusta la música en vivo). Supongo que si te empeñas, puedes comprar cualquiera de los triques de esa casa, si te quieres ahorrar la ida a La lagunilla y beber algo (no alcohólico) agradable y descubrir lo más opuesto al minimalismo (el maximalismo-barroco a la chilanga), ese es el lugar. (Nada que ver con chelos o chelas).