viernes, 12 de diciembre de 2008

Silvia

No la conocía, quizá la conocería nunca. No, pero su muerte me duele. Me duele tanto su vida truncada. Casi se me llenan los ojos de lágrimas cuando leo u oigo las declaraciones doloridas de sus padres. Ahora más que nunca solo puedo esperar en la justicia divina. Me gustaría saber que no sufrió, pero me resulta imposible creerlo. ¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanto odio? ¿Qué daño pudo hacerles? ¿Ser bonita y rica por el esfuerzo de su padre? ¿Quizá frívola? Ya me parezco a la Loaeza. No sé. Nada, nada lo justifica. Nada. Y nada se me ocurre para paliar y evitar estos crímenes. ¿Es posible sanar ese dolor? ¿Es posible hacer algo por combatir los secuestros? ¿Qué podemos hacer? ¿Estamos indefensos los que no nos dedicamos al crimen?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hm, pues si cambiamos en este vídeo de Youtube, Colombia por México, podemos empezar por no sguirle la corriente, por irnos...

http://www.youtube.com/watch?v=2rwkuf6Gq3Q

México es como dijo Vallejo de Colombia: "un desastre sin remedio..

Anónimo dijo...

Dice Vallejo, "dejen tranquilo al que no existe ni está pidiendo venir en la paz de la nada, total a esa es a la que tenemos que volver todos, ¿para qué entonces tanto rodeo?"

Bueno suena duro pero hace años se publicó un libro que se llama Freakonomics en que soporta, desde luego con números, que, por ejemplo, la criminalidad en Nueva York disminuyó no por su alcalde, sino porque añoas atrás habían legalizado el aborto....

Así pues, quizá no sea tan malo un sí al aborto y sí al tabaco.
Octavio Lara

Martxele dijo...

Bonita hipótesis. Y el acceso a la educación, al trabajo, o los cuerpos policiales ¿no han hecho nada por Nueva York?
Quizá entre los no nacidos por el aborto estaban políticos notables, músicos, filántropos, e inventores, de los que no gozamos ahora, pero eso sólo es una hipótesis ¿verdad?

No coincido con Vallejo, porque es totalmente pesimista y él, desde su atalaya de "intelectual", puede decir esas tarugadas, pero mientras tanto ¿qué hacemos? ¿Emigrar con visa de intelectual como él?

Anónimo dijo...

Sin duda algo lograran pero siendo menor la población es más sencillo de controlar, de brindar acceso a la educación, a más y mejor...¿no crees?
Sí, es una hipótesis pero harto lógica, sobre todo el caso de los más marginados...O ¿de verdad crees que de entre los hijos no deseados nos perdimos a algun músico más grande que Mozart y demás clásicos?...¿hoy, puedes dar el nombre de un político notable ( notable, par bien claro)?. Qué hay más :¿criminales o músicos o políticos notables?-

Creo que es demasiado ocioso pensar en lo que pudo haber y no fue...Me dirás que me responden con el mismo argumento, pero al menos, de lo primero hay, aunque sea sólo una hipotesis, de lo otro no se d eninguna.
Octavio Lara

Anónimo dijo...

Sí, no lo niego, en lo de Vallejo, hay demagogia pero me parece brillante, sin embargo, yo sé de al menos tres casos de colombianos ( y eso que estpy en provincia, Queretaro) que no son intelectuales y están fuera de su país..., te digo, al igual que México,vamos, la mayoría de los mexicanos que están en el EUA no son intelectuales, es más muchos ni a pasaporte llegan, mucho menos a visa.

Creo que al igual que lo del aborto, no se puede generalizar, pero tampoco reducir tanto el margen.
Octavio Lara