jueves, 30 de abril de 2009

Flema mexicana

La ciudad es un espectáculo. Algunas personas toman el sol y caminan por las calles con y sin cubrebocas. Parece un viernes santo cualquiera, un prolongado viernes santo. La vida sigue tan tranquila y normalmente como se puede (sin cine, restoranes, ni espectáculos). En el blog de la redacción de Letras libres hay un post bien interesante, que habla de la sensatez y obediencia civil con que los chilangos hemos tomado el asunto.

Yo tengo una hipótesis para explicar la supuesta o real “flema mexicana”, que se concreta en las siguientes frases:

1) “Al gobierno no se le puede creer nada.”
2) “Al que le toca, le toca.”
3) “A los medios ni quien les crea.”
4) “La vida no vale nada.”
5) “A mi no me va pasar.”
6) “Es un compló
7) “De algo me he de morir.”
8) “A mi me hace lo que el viento a Juárez”

En resumen, una mezcla de temeridad –incredulidad-fatalismo que permite afrontar sin (demasiadas) reacciones histéricas este mal trago. Estoy buscando un vídeo de un suceso similar en Beijing hace unos añitos que muestra a hasta que punto esta curiosa idiosincrasia nuestra, puede salvarnos de una epidemia incontrolable.

No hay comentarios.: