lunes, 29 de junio de 2009

De cine y cosas mejores

Proponer un listado de las mejores cosas “del mundo” (pinturas, películas, comida, etc.) es de lo más trillado y por demás subjetivo y ridículo, pero ¿por qué no? Y hoy les presento la lista de las mejores películas del mundo mundial:

• Cinema Paradiso (1988)
• Estación central (1998)
• Amores perros (2000)
• Adiós a Lenin (2003)
• La escafandra y la mariposa (2007)
• Juno (2007)
• Slumdog millionaire (2008)

Tiene tanto cada una, que nunca podría ver más de una por día, en su mayoría tienen una banda sonora increíble, tienen en común hablar de hombres y mujeres muy de carne, en un contexto donde la muerte tiene cabida, como un importante actor, nunca el más importante, quizá con excepción de Amores perros, todas son, en el fondo, optimistas. Es una lista reducida, lo sé, pero es mi lista ¿no?

Y como un buen deseo, aquí les dejo otra película recomendada, aun no vista. Por donde se le vea es un hito en el cine mexicano, échenle un ojo y paseen por aquí.

8 comentarios:

Octavio dijo...

No soy nadie para andar dando recomendaciones, pero ve "La vida de los otros",a ver qué te parece..Para este cura es de las mejores películas que he visto...Y conste que no lo digo porque creo ganó un oscar..vamos, que ni creo en los premios y menos en ese.

Javier Lara Bayón dijo...

¿Has visto el "final alternativo" de Cinema Paradiso? Lo puedes encontrar en Youtube. Me parece a mí muy bueno, pero cambia mucho la impresión general del filme. Con ese final, si yo fuera Totó habría arrastrado el cadáver del tal Alfredo por las calles...

Martxele dijo...

JLB
No encuentro el final alternativo de Cinema paradiso, dame link, plese.

Chisco dijo...

2033 tiene un diseño de produccion y musica sin precedentes en Mexico! vale la pena verla!

Javier Lara Bayón dijo...

Puedes encontrar los videos del "Director's cut" (más bien que "final alternativo" que antes dije) en http://www.youtube.com/profile?user=pirainoinweb&view=videos&query=cinema+paradiso

Está en italiano, sin subtítulos, pero se entiende bien lo que sucede...

Me platicas qué opinas.

Martxele dijo...

Para matarlo.A Alfredo. Por fortuna esa parte se eliminó. Le da en la torre a la poesia de la película a lo dorado de los recuerdos de infancia y juventud.

Javier Lara Bayón dijo...

Sí, con ese final la impresión general que me queda de Cinema Paradiso es otra. Ahora creo que una de sus "moralejas" es el daño que te pueden causar las personas que te quieren por tratar de ayudarte a tomar lo que ellos creen es el mejor camino...

Anónimo dijo...

jajaj 2033 mas bien parece una telenovela mexicana del 2003. !!