jueves, 26 de junio de 2008

Fan confeso


Sí, soy fan, fan incondicional de Harry Potter. Quién lo dijera. Yo que desde niña alucino cosas como: “mejor amiga”,"color preferido” y “grupo(o cantante) favorito”, por qué habría de tener UNA amiga, UN color o solo UNA elección musical. No, nunca he sido fanática de nada. Pero con Harry Potter es distinto, de hecho es uno de esos gustos inconfesables en algunos círculos, que engrosa la lista de mis “pecados” literarios (sí, todo aquello que te gusta pero te avergüenza).
Pero ¿qué tiene la obra de J.K. Rowling? Conozco pocas personas que habiendo leído más de uno de los libros de esta autora, les sea totalmente indiferente. Ya han corrido ríos de tinta al respecto, yo solo puedo decir lo que personalmente me atrae. Algunas de esas cosas son: la sencillez con que describe vivamente las emociones, el aire de héroe trágico del protagonista, bien dispuesto a morir en cada ocasión; la violencia que aunque fantástica, es bien “real”; lo muy british del ambiente; el trabajado entramado para no dejar cabos sueltos, como un elaborado rompecabezas; el reflejo de la psicología femenina y masculina de los personajes; los golpes de humor, la maldad de los malditos y la bondad camuflada de otros aparentemente malditos, muy en particular Snape, las debilidades de los buenos, los golpes de timón, el sutil feminismo de la autora y …mejor ahí lo dejo porque como ven, soy fan.

1 comentario:

Unknown dijo...

No se si estoy segura de ser fan de Snape, yo creo que no, pero no me considero todavía fan de ninguno de los personajes, tendré que esperar a terminar de leer todos los libros, o por lo menos, mas, para poder decir de quien soy fan, o si estoy de acuerdo contigo.