lunes, 14 de abril de 2008

Los niños no son para los adultos

Hace dos días se leía en el encabezado de un diario que cierta actriz mexicana en accenso en Hollywood, iba adoptar dos niñas. ¿Ya las habrá comprado o las tendrá apartadas? –pensé y de paso me indigné- porque algunos actores se “hacen” de niños como quien se hace de un animal de compañía, hombres (aunque eso todavía no se ve del todo bien) o mujeres, solteros o divorciados, que quieren un “hijo” al que por supuesto no le dedicarán tiempo (porque el trabajo y las fiestas de la farándula les quitan mucho), almas seudo caritativas, que gustan de tener “ejemplares” distintos (negros, amarillos de ojos rasgados, pelirrojos). Y me dio tantito asco, porque luego esas mismas almas caritativas emprenderán campañas contra la pedofilia y otras linduras.
¿Qué por qué me indigno? Bueno, porque estamos ante un fenómeno cultural raro, que supone que los niños son para los adultos, sean estos unos pervertidos sexuales o mujeres que quieren “realizarse” con una maternidad “bien decorativa”.
Sé que generalizo y cometo el error de englobar en la misma categoría, cosas muy distintas, y peor aun, pretendo leer las intenciones, pero es llamativo que lo uno y lo otro sean “moda” simultáneamente. Y tengo otras objeciones respecto a la adopción de infantes, pero mejor ahí lo dejo para no ser políticamente incorrecta.

No hay comentarios.: