jueves, 8 de enero de 2009

Tarados los del IFE


Feliz año 2009. ¿Qué hago aquí haciendo el oso? ¿Por qué escribo un blog que nadie lee? Porque me gusta y eso basta. Porque aventar botellas al mar y -más aun- encontrarlas, es algo que me ilusionó siempre y esto es lo más parecido. Punto.

Tarados los del IFE. Después de una cara y oportuna campaña para renovar la credencial de elector (si es cero-tres, renueva, si es cero-tres renueva) ahora nos salen con que siempre no importa tener credencial vieja o nueva, igual podrás votar.¡Qué seriedad es esa! Luego nos van a salir con que siempre no ganó Fulano sino Perengano ¡Qué facha! Y yo que me pasé largas 6 horas y media haciendo cola y esperando para tomarme la foto, no tienen vergüenza.
Claro, los módulos, en estas fechas previas a la fecha límite (y que ahora no tiene la más mínima importancia) se saturaron, pero ¡seis horas para a atender a 76 personas (ese era mi número de ficha)! No quiero saber a que horas atendieron a la persona con la ficha 200 (número tope de personas que atienden en un día).
Qué mal servicio le hicieron las Cámaras al IFE convirtiéndolo en un títere de los partidos dotandolé con la formalidad propia de las oficinas de gobierno (hoy no, mejor venga mañana).

4 comentarios:

Octavio dijo...

Ja, hay pues a botepronto lo primero que piensas es que sí son unos tarados pero yo me quedó con la duda de si no hay por ahí escondido un negocio de alguien...y claro por dinero qué les va a importar navegar con bandera de tontos. O como decía Renato Leduc en unos versos, perdón si no van como él los escribió pero cito de memoria: " y es que estos caros ideales / por su engañosa apariencia / son más hoja que tamales / y negocios sin conciencia".

¿Que por qué escribir un blog?. Te dejo una respuesta a una pregunta como la tuya: http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2008/12/por-qu-escribir.html
A ver qué te parece.

Anónimo dijo...

la neta estan bien weyes, no sakaron su credencial porque no quisieron porque a mi me atendieron de lujo, pero eso si yo como buen mexicano cumplidor de las leyes no me espere al ULTIMO como todos no tube que esperar ni 5 minutos en ser atendido para esto primero me informe que necesitaba para hacer el tramite y una vez llevando los requisitos el tramite fue rapidisimo y como no habia gente que hasta se me hizo raro (aunque ni tan raro ya que en mi municipio atienden de 8 a 8) pues opte por la tarde y una bonita chava me atendio y para akabarla me mostro mi firma digital la cual me dejo repetir porque no me salio bien a la primera, y me dio chance de escojer la foto que me gusto mas yo quede super conforme porque la credencial quedo como yo la queria y se me hace absurdo que todos lo dejan para el ultimo y se quejan deberian de tener verguenza y ser cumplido bola de incumplidos jajajaja por cierto el nuevo diseño esta perro ademas ya incluye la curp un ahorro de papeles en la cartera y la neta me gusto mas. gracias y buenas noches.

Martxele dijo...

Pus, sí. En parte si tuve que esperar 6 horas es porque lo dejé como muchos al final, para cuando tuviera tiempo y eso fue en las vacaciones de navidad. Peeeero, mi queja no es solo por la lentitud del módulo, sino por la campaña falsa que invita a renovar para poder votar y cuando se dieron cuenta de que no se darian abasto, recularon. Eso es informalidad.

Lo del negocio turbio no lo entiendo. Ultimamente las teorias del compló me caen muy gordas, me parecen de mentes crédulas, que prefieren las fantasias más que los hechos comprobables. No me lo tomes a mal Callao.

Octavio dijo...

No, para nada lo tomo a mal, para qué si no son los "blogs" y quizá tengas razón y sólo hablo por lo que me ha tocado ver en mi familia y amigos que viven de la política; por los conocidos míos, eternos vagos sin oficio ni beneficio que un buen día descubrieron que en el IFE se trabaja poco y se gana muy bien (considerando el trabajo que desempeñan),además quizá vea sólo lo malo pues mi primer trabajo fue en un deapacho de auditoría, y alí aprendí que hay gente que sólo navega con esa bandera para ocultar algo:desde un negocio propio o de un amigo o sólo para no trabajar. "Hay gente pa tó ", dijo el torero Rafael Gómez Ortega.

En fin, creo que por eso me gusta tu blog, encuentro una forma muy distinta de pensar a la mía, y ya lo dijo Joaquín Sabina: benditos sean los iguales a mi, los diferentes...
Un saludo
Octavio